Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Transporte urbano de Latacunga descuida normas de bioseguridad

A las 07:30 Andrea Proaño alista su cartera para salir a trabajar, revisa dos veces no olvidarse su frasco de alcohol y una mascarilla de emergencia; desde octubre del 2020 se reintegró a su trabajo de modo presencial, sabe que una de las mejores armas de combate es el cuidado personal.

A las 07:40 está en la parada de buses, entre las calles Simón Rodríguez y México, al norte del barrio #SanFelipe de la parroquia #EloyAlfaro en #Latacunga. Al cabo de tres minutos de espera llega una unidad de trasporte urbano.

Andrea se apresta a subir, paga su pasaje de 0.30 centavos de dólar, con un billete de 5 dólares, las monedas que el regresa el chofer de la unidad no son roseadas con alcohol; la bandeja de desinfección está totalmente seca.

La Cajera de banco de 28 años avanza con la inseguridad de colocar las monedas en su bolso, primero se sienta, las desinfecta para guardarlas. Tras el trajín se da cuenta que dos asientos delante del suyo, está un hombre de mediana edad con la mascarilla colgada en su cuello.

El chofer no se percata de la situación, Andrea considera que tampoco le importa; no es la primera vez que sucede algo así, “en octubre que salí del confinamiento, las medidas se cumplían, ahora creo que no le interesa a nadie”, recordó mientras asegura que son varias las ocasiones que prefiere viajar en taxi para evitar las aglomeraciones que se producen en los buses. “Lo de la distancia social la verdad quedó en el olvido”, recrimina Juan Torres, mientras espera un bus en la parada del sector El Salto para movilizarse hasta la parroquia San Buenaventura. Mientras la espera termina, sus palabras son materializadas con la llegada de una unidad cuyos asientos están copados.

Sin embargo, para Joselito Moreno, propietario de la unidad número 25 de la Cooperativa de Transporte Urbano Citibus, los esfuerzos para luchar contra la Covid – 19, se mantienen en pie.

Cuenta que muy en la mañana desinfecta su unidad para salir a trabajar, lo hace cada que cumple una ruta, asegura que las bandejas de su unidad están llenas igual que los frascos de alcohol.

“Tengo un parlante, cuando veo que una persona está sin mascarilla o intenta quitársela le hago un llamado de atención”, aseguró el conductor, quien le recordó a la población que los cuidados deben ser personales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?