Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Transporte pesado requiere de organización legal

Transporte pesado requiere de organización legal

Foto: Representantes del transporte pesado en Cotopaxi

Ante el alza del combustible, a nivel nacional los dirigentes del transporte pesado, han tomado diferentes medidas para contrarrestar esta decisión del Gobierno Nacional que a su criterio estaría perjudicando significativamente su economía. Así lo informó Fabián Sampedro, representante del transporte pesado en Cotopaxi.

“Necesitamos una directiva provincial, donde se encuentren las compañías y cooperativas de la provincia, estamos trabajando a perdida y no tenemos una representación visible. Además, no ha llegado las compensaciones a Cotopaxi”, expresó Sampedro.

Para Diego Herrera, miembro del transporte pesado en la provincia, Cotopaxi es la primera fuerza del transporte pesado en el país, porque son más de mil compañías y cooperativas las que están en actividad. Reitera la necesidad de conformar una directiva para exponer las problemáticas del gremio a nivel nacional y tener eco con las autoridades.

“En la actualidad invertimos 60 dólares por cada viaje, al mes sumarían 500 dólares, trabajamos a perdida, por eso invitamos a la unión urgente”, dijo.

De su parte Roosevelt Corrales, transportista de Cotopaxi, manifestó que han mantenido reuniones con representantes del transporte pesado a nivel nacional. Sin embargo, por no estar organizados no han podido tener buenos resultados.

A la convocatoria de este sábado, se aspira que concurran la mayoría de representantes de las compañías y cooperativas del transporte pesado de Cotopaxi, con la finalidad de establecer medidas urgentes ante al alza del combustible.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?