Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Transporte interprovincial solicita alza de pasajes

Transporte interprovincial solicita alza de pasajes

Foto: Terminal terrestre de Latacunga.

Dado el aumento progresivo del combustible en el país, el sector de la transportación mantiene reuniones con los representantes del Gobierno Central, para mitigar la situación económica que atraviesan durante los últimos meses.

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, informó que requieren de una focalización del combustible, normativa del pasaje que subsidia a los sectores vulnerables, la cancelación de la deuda que mantiene el Gobierno, el aforo del 100% en las unidades, y una revisión de los pasajes de hasta el 45%.

Estos puntos fueron socializados con el Ministro de Transporte y Obras públicas (MTOP). Sin embargo, las autoridades del gobierno, descartaron la posibilidad que los buses lleven el 100% de aforo, debido a la emergencia sanitaria. La propuesta de la compensación del combustible entre otras, aún se encuentran en análisis, para no perjudicar a la transportación ni a los pasajeros, acotó el dirigente.

“Necesitamos suplir nuestros gastos de operatividad, esperamos que la revisión a los pasajes se haga desde el primer mes del 2021, estamos en quiebra”, expresó.

Agregó que la banda tarifaria no ha sido revisada desde hace diez años. Además solicitan que se regule el porcentaje de los grupos vulnerables que subsidia la transportación, para no asumir con todos los gastos.

Tapia mencionó que el Gobierno mantiene una deuda de 80 millones  de dólares con la transportación, desde hace varios años.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?