Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Trámites religiosos se digitalizan

Trámites religiosos se digitalizan

Foto: (Archivo) Religión. Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga.

Tras la necesidad de agilizar los procesos religiosos, la Diócesis de Latacunga prevé transcribir todos sus archivos a una base de datos que permita dinamizar la búsqueda de registros como los de: bautismo, confirmación, matrimonio, defunción, entre otros, desde cualquier parte del país.

Geovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga, manifestó que el mundo vive en una era digital por lo que es importante ir a la par con las necesidades de la sociedad.

Para este proyecto se actualizarán las computadoras de las parroquias y en otros casos, se dotarán de estos equipos tecnológicos. El estudio lo realizó, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, gracias a un convenio con la Diócesis. Para la transcripción de los documentos se buscarán a personas voluntarias.

Precios justos

Paz, se refirió a la regulación de una tabla justa de costos para los servicios pastorales que ofrece la iglesia católica, debido a que existirían personas que hacen mal uso de esta actividad y cobran cantidades exorbitantes.

“Todos los aportes que realizan los fieles,  tienen tres objetivos fundamentales: el primero, apoyar a la evangelización, es decir a la formación de los catequistas; el segundo, el cuidado del templo, pago de servicios básicos, sostenimiento digno del sacerdote; y el tercero, las obras de caridad”, dijo Paz.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?