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Trámites cortos y largas colas

Trámites cortos y largas colas

Foto: Problema. Las calles de Latacunga ahora lucen llenas de personas que esperan atención en las instituciones.

Carlos López, por quinta vez se acercó a las afueras del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Latacunga para realizar la actualización del RUC, “estoy acá desde las 07:00 para que me atiendan pronto; pero, cuando llego ya hay gente haciendo la cola”.

López, explicó que ahora la cola es mucho menor que hace un mes cuando inició con el trámite, “al inicio me dijeron que lo haga en línea, pero no se puede porque la página está saturada y dan turno para el próximo año”.

Los mismo ocurría con María Manosalvas quien dijo que ha tenido problemas para registrar el RISE y es un requerimiento que le hace falta para su emprendimiento, “es la segunda vez que vengo, pero hoy ya me van a atender”.

Los usuarios del servicio quienes no guardan la distancia de un metro, manifestaron que se exponen mucho al estar en estos trámites, “ya hay hasta personas que cobran por los turnos y en los centros de cómputo en donde le ayudan a realizar los trámites, los precios han incrementado”.

Lo mismo ocurre en las afueras de otras instituciones como el Banco de Fomento en donde a diario hay largas colas para cobrar el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y el bono de desempleo, ya que no se puede dejar ingresar a todas las personas para evitar las aglomeraciones.

Así también ocurre en la Agencia Nacional de Transito (ANT) que ahora se ubica en la avenida Roosevelt en donde a diario se observa a decenas de personas esperar un turno para la licencia.

Al respecto, el gobernador encargado, Juan Acuña, mencionó que por la austeridad se deben aprovechar los recursos de cada institución, la ANT se trasladó a la avenida Roosevelt y se hacen las adecuaciones para que los usuarios esperen en un lugar cómodo y apropiado.

Sin embargo, resaltó que no es necesario que hagan colas tan largas porque los turnos se emiten de parte de las instituciones y tienen fecha y hora, solo se solicita que los usuarios vayan con 10 o 5 minutos de anticipación.

“Hay gente que hacen fila con la esperanza que le atiendan antes y esto no va a ocurrir”, comentó Acuña.

La anterior semana la ANT atendió 23 turnos y desde la Gobernación se ha solicitado que se atienda mínimo 60 turnos al día.

Acuña dijo que es preocupante las largas colas que se forman en el SRI; sin embargo, las personas deben ir poco a poco aprendiendo a cumplir sus trámites en línea.

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