Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TRAJES HECHOS CON RECICLAJE FUERON PREMIADOS

TRAJES HECHOS CON RECICLAJE FUERON PREMIADOS

Foto: Los mejores trajes fueron premiados.

Este concurso es parte de los eventos programados por las fiestas del Inti Raymi. Se llevarán a cabo hasta el martes 22 de junio.

Con el objetivo de rescatar las tradiciones ancestrales y a la vez concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, el GAD Salcedo realizó el concurso y premiación de los mejores trajes del Danzante elaborados con material reciclado, el martes 15 de junio.  En este evento participaron siete familias, quienes demostraron su creatividad y habilidad al hacer la indumentaria.

El concurso se realizó con un desfile donde cada personaje lució su traje, los mismos que fueron hechos con lonas, CDs, cartón, tillos, fundas, papel, plumas, entre otros materiales de reciclaje. A los participantes se les realizó la entrega de un premio como reconocimiento a su esfuerzo e ingenio que mostraron en cada una de las prendas.

Para esta actividad, la familia Chicaiza mencionó que trabajaron en conjunto, aportando con ideas para la realización de las prendas, “el traje está hecho con lonas, reunimos tapas de botellas, CDs, papel, fundas, juntamos la flor del sigse; todo el traje está hecho de material reciclado”, afirmó. Es así como se refleja la unión en familias salcedenses al ser partícipes de estos programas.

Orlando Murillos, jefe de Desarrollo Social afirmó que se ha organizado este evento para fortalecer la cultura y tradición de Salcedo “con esta actividad se busca resaltar el espíritu de la fiesta ancestral y el valor del Inti Raymi”, añadió. Mientras que Blanca Bombón, vicealcaldesa del cantón recalcó la importancia de esta celebración.

“La fiesta del Inti Raymi es importante para todos los salcedenses que año tras año hemos venido realizando este tipo de cultura que tiene el Cantón, con esto demostramos a la generación actual la cultura de lo que somos y hacemos”, añadió. Con estas actividades, Salcedo festeja el Inti Raymi en familia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?