Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Trabajos en la vía Apahua – Angamarca impedirán el paso vehicular por 30 días

Trabajos en la vía Apahua – Angamarca impedirán el paso vehicular por 30 días

Los trabajos de estabilización del suelo con cemento en la vía Apahua-Angamarca en una extensión de seis kilómetros 300 metros en una primera etapa, impedirán el paso vehicular por 30 diás. Los trabajos tienen un avance del 70%.

Daniel Shigui, técnico de Obras Públicas de la Prefectura de Cotopaxi, informó que los trabajos comprenden la ampliación, ubicación de un sub-dren debido a la cantidad de agua existente en la zona y pasos de agua. Posteriormente se realizará la estabilización de la base con cemento.

Los trabajos obligarán un cierre total de la vía, en vista que el proceso de estabilización demanda un tiempo de fraguado de siete días.

Las vías alternas son: la vía Milín – E30 que tiene una extensión de seis kilómetros considerada de quinto orden, carretera que cuenta con tramos lastrados y empedrado; la segunda sería que los transportistas para trasladarse desde Latacunga-El Corazón y viceversa, utilicen la carretera La Maná-Quevedo-El Corazón.

Además se coordinará con el presidente de la Cooperativa Pujilí en vista que dicha operadora cuenta con las frecuencias hacia Angamarca y El Corazón.

Shigui, manifestó que para los trabajos de estabilización de suelo tienen contratado el cemento para seis mil 300 metros, que será ubicado en un ancho de seis metros de calzada y 80 centímetros de cuneta por lado, dando una proyección de ocho metros 80 centímetros de vía, después será ubicada una carpeta asfáltica de cinco centímetros que está contratada.

En dichos trabajos de seis kilómetros 300 metros de la vía Apahua-Angamarca, en su primera fase el GAD provincial invertirá 600 mil dólares, que corresponde a la compra de cemento para la estabilización del suelo, carpeta asfáltica y trabajo de la maquinaria.

La presencia de la lluvia en la zona no significa un problema en la estabilización del suelo con cemento, según el técnico, porque para que el cemento alcance su máxima resistencia es necesario la presencia de agua; el único cuidado que hay que tener en cuenta es la mezcla.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?