Previous
Next

TRABAJOS EN LA AV. AMAZONAS AFECTA A COMERCIANTES Y ARRENDATARIOS DE LA ZONA

TRABAJOS EN LA AV. AMAZONAS AFECTA A COMERCIANTES Y ARRENDATARIOS DE LA ZONA

Foto: En la avenida Amazonas

Los trabajos que se ejecutan en la avenida Amazonas, ubicada en el centro comercial de Latacunga se prevé que finalicen en septiembre. La intervención será desde la calle Pastaza hasta la Félix Valencia.

Andrés Yanzapanta, residente de obra, informó que en este lugar se realizará una regeneración completa, con nuevo alcantarillado sanitario y pluvial, una red de agua potable, el soterramiento de cables, aceras adoquinadas y bordillos. Finalmente se colocará el asfalto a la vía.

Para esto se invertirán alrededor de 644 mil dólares. Los trabajos iniciaron por tramos y de forma paulatina desde el 14 de marzo. Sin embargo, Mercedes Oña, comerciante de esta zona, aseguró que las ventas se redujeron notoriamente porque “ya no pasa gente por este lugar”.

Con este criterio coinciden los arrendatarios de los locales comerciales quienes piden celeridad en los trabajos y que se cumplan los plazos establecidos porque deben cumplir con los pagos a los propietarios de los locales pese a no tener mayores ingresos.

“Son molestias temporales”, justificó el residente de obra, quien pidió a los comerciantes tener “un poco de paciencia”. Agregó que los trabajos en la avenida Amazonas eran necesarios porque las tuberías de agua potable estaban obsoletas.

“Eran  de asbesto cemento, un material que no se usa hace más de 30 años; ahora serán remplazadas por tubería PVC. Además, era muy frágil y dañino para la salud”, explicó Yanzapanta.

En lo que concierne al alcantarillado sanitario añadió que también ya cumplió su vida útil (más de 50 años), “incluso era hecho con piedra y ya ameritaba un cambio”.

Para la regeneración de la avenida Amazonas, trabajan 20 personas y la maquinaria de lunes a sábados de 06:00 a 18:00 en horario ininterrumpido, según Yanzapanta.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?