Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Trabajadores de Explocen siguen a la espera de fallo

explocen

El 13 de julio este año, los trabajadores de la empresa Explocen ubicada en Poaló, paralizaron las actividades ya que demandan la firma de un contrato colectivo, estabilidad laboral y la reincorporación de cinco obreros separados.
Hasta la fecha los empleados siguen paralizados y la empresa está tomada por ellos, pues aseguran que no tienen una respuesta concreta.
Freddy Caiza, secretario general del Comité de Trabajadoras y Trabajadores, comentó que por distintas ocasiones se ha deslegitimado la protesta y la huelga, “llevamos 106 días paralizados y en este tiempo hemos ganado dignidad”.
Agregó que en distintas reuniones y diálogos han concretado acuerdos con el empleador, sin embargo “la metida de mano de las autoridades no permite avanzar”.
Los trabajadores, que se reunieron ayer para dar una rueda de prensa, explicaron que están a la espera del fallo del Ministerio de Trabajo y únicamente con eso entregarán las instalaciones de Explocen.
Angelica Porras, asesora jurídica del comité de trabajadores de Explocen, dijo que tiene que existir un fallo en firme, “no sabemos que va a pasar porque si no se echan para atrás o entregan el fallo, solo de esta forma los empleados entregarán la empresa”.
Destacó que los sueldos de estos meses deberán ser cancelados y se ha iniciado una acción legal “les han dejado de pagar por lo que se ha solicitado el triple de recargo”.
Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), explicó la entidad llamada a hacer cumplir los derechos de los trabajadores es el Ministerio de Trabajo quienes lo único que hacen es enviar los casos a los jueces y complicar más la situación de los empleados.
Caiza reiteró que seguirán actuando unidos como lo han hecho desde el 13 de julio, “estamos abiertos a entregar la planta industrial y a seguir trabajando cuando se entregue el fallo ejecutoriado”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?