Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Trabajadores de Epagal exigen estabilidad laboral

Trabajadores de Epagal exigen estabilidad laboral

Foto: Cortesía Epagal

Los trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga (Epagal) están preocupados por una posible desvinculación de sus funciones.

Fabián Veloz, secretario del sindicato de trabajadores de Epagal, manifestó que la empresa notificó a 27 personas para despedirlos intempestivamente.

Agregó que no tienen ninguna respuesta por parte de la máxima autoridad del cabildo latacungueño. Esto aumenta su preocupación. Además exigen que los trabajadores tengan sus contratos con el Código de Trabajo y no con la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

De su parte Mario Guilcamaigua, vocero del Frente Unitario de Trabajadores en Cotopaxi, mencionó que no se puede  desvincular a quienes estuvieron en los meses más críticos de la pandemia en la primera línea de riesgo, “nunca han recibido una charla de manejos sólidos, sin embargo trabajaron con normalidad”, expresó.

Añadió que el viernes 11 de diciembre de 2020, les convocaron a una reunión para sociabilizar que no iban a ser notificados. No obstante el lunes recibieron con sorpresa el documento.

De su parte Santiago Herrera, gerente (e) de Epagal, desmintió que sean 27 las personas notificadas y aseguró que son 21.

Aseguró que la notificación de la finalización de sus contratos, se debe a que ya cumplieron con los dos años de trabajo que establece la ley de contrato ocasional por la que fueron contratados.

“Estos trabajadores no van a salir de la empresa; el siguiente año se integrarán ya no bajo la figura de la (Losep) sino con el Código de Trabajo que garantiza su estabilidad laboral”, dijo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?