TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL NO FUNCIONA, MANTENIMIENTO EN MARCHO

PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID-19 PUEDEN RECIBIR VACUNA DESPUÉS DE TRES MESES

Foto: Hospital General de Latacunga.

Un tomógrafo es un aparato que sirve para realizar un procedimiento usando una computadora conectada a una máquina de rayos X a fin de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo. Las imágenes se toman desde diferentes ángulos y se usan para crear vistas tridimensionales (3D) de los tejidos y órganos.

En el Hospital General de Latacunga, existe un tomógrafo desde hace 11 años, según el nuevo gerente de la casa de salud, José Eduardo Avilés, “ya superó su periodo útil de vida”, de ahí que hace algunas semanas esta fuera de funcionamiento.

Actualmente se estaría en proceso de mantenimiento, para ello se genera una partida presupuestaria, que al momento se está cotizando.  Los pacientes que requieren este servicio son enviados a otras casas de salud; del Hospital Latacunga se refieren al hospital de Ambato.

“Existen de dos a cinco pacientes semanales”, aseguró Ávila, quien dio a conocer que los pacientes para la referencia se evalúan previo la necesidad. “No van todos”.   

El Gerente manifestó que se trabajará en una gestión para adquirir un nuevo tomógrafo, que llevará algún tiempo debido a que, será necesario primero cotizar, aprobar para después importar y demás protocolos. La adquisición no será inmediata.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?