Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Título

Título

GUILLERMO LASSO, CREA MESAS DE DIÁLOGO CON SECTOR DEL TAXISMO

Foto: La idea es llegar acuerdos comunes.

Las declaraciones de Fernando Valdez, presidente de la Federación de Taxistas Ejecutivos,  hacen referencia a la decisión de conformar una comisión de representantes del sector de la transportación con autoridades del Gobierno del Encuentro para revisar los principales temas que preocupan a esta actividad productiva.

A la cita también asistió el ministro de Gobierno, César Monge; de Transportes y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; de Energía, Juan Carlos Bermeo; la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, entre otras autoridades. Durante el encuentro, el presidente Guillermo Lasso saludó la voluntad del sector y de la presidenta de la Asamblea Nacional al asistir a la reunión de trabajo que, entre otros temas, analizaron las estrategias para la reactivación pos-COVID-19 de esta actividad económica.

Tras finalizar la cita y en declaraciones a la prensa, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, explicó que la comisión estará conformada por cinco representantes de gremio de transportistas que, junto a la cartera del ramo, el Ministerio de Gobierno y el de Energía, desde el próximo lunes dialogarán para tratar los temas que preocupan al sector como: la focalización de combustibles, la vacunación contra la COVID-19, entre otros. “Estos temas serán conocidos en la comisión y en el menor tiempo posible se presentarán las conclusiones a las que llegue este equipo de trabajo”, resaltó Cabrera.

Por su parte, el ministro de Gobierno, César Monge, calificó la reunión que mantuvo el Jefe de Estado como “exitosa” por los acuerdos alcanzados durante la mañana. Los representantes de los distintos gremios del sector coincidieron en que estos espacios de encuentro con el Primer Mandatario y su gabinete contribuyen a establecer acuerdos a favor del bienestar de todo el país. Asimismo, reiteraron el compromiso de su sector en contribuir a la reactivación económica del país.

Por ello, respaldan la creación de esta comisión que permitirá -bajo criterios técnicos- tomar las mejores decisiones para solventar inquietudes y necesidades de la transportación. “Vamos a apoyar al señor Presidente y a todos sus ministros para sacar adelante al país”, afirmó Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Inter e Intraprovincial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?