Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TIENDAS, SUPERMERCADOS, RESTAURANTES Y AFINES NO PODRÁN ABRIR LOS FINES DE SEMANA DURANTE 28 DÍAS

TIENDAS, SUPERMERCADOS, RESTAURANTES Y AFINES NO PODRÁN ABRIR LOS FINES DE SEMANA DURANTE 28 DÍAS

Foto: En El Salto, Latacunga

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga extendió sus resoluciones hasta el 20 de mayo de 2021, debido a las últimas resoluciones del COE nacional, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Santiago Santacruz, jefe de la unidad de agentes de control del Municipio de Latacunga, informó que durante el toque de queda que inicia los viernes a partir de las 20:00 y finaliza los lunes a las 05:00, no podrán circular vehículos ni personas.

El estado de excepción focalizado en 16 provincias de Ecuador, que incluye a Cotopaxi, fue decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno, por 28 días. Es decir, durará hasta el 20 de mayo.

En este período, las tiendas, restaurantes, supermercados, minimarkets, establecimientos de comida rápida, restaurantes, y afines, no podrán atender al público, ni hacer el servicio de encomiendas. “Los únicos que pueden entregar comida a domicilio durante el fin de semana en el toque de queda son los que cuentan con el RUC actualizado, cuya actividad económica indique que sus servicios son para llevar o servicio a domicilio” añadió Santacruz.

Estos establecimientos sí pueden abrir en cambio de lunes a viernes hasta las 20:00. Alunas cadenas de supermercados y tiendas ya dieron a conocer sus nuevos horarios y el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Las discotecas, karaokes, nigth clubs y afines permanecerán totalmente cerrados. Las actividades deportivas en grupo también están suspendidas. En gimnasios se podrá atender con el 30% de aforo y en el transporte público urbano se podrá operar con el 50% de lunes a viernes hasta las 20:00.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?