Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TIENDAS NO PODRÁN VENDER LICOR LOS FINDES DE SEMANA EN SAQUISILÍ

TIENDAS NO PODRÁN VENDER LICOR LOS FINDES DE SEMANA EN SAQUISILÍ

Foto: En el parque central del cantón.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Saquisilí, sesionará este viernes 21 de mayo de 2021, a las 10:00, para tomar acciones frente a la propagación del virus. La sesión se dará un día después de haber finalizado el  estado de excepción en Cotopaxi y otras 15 provincias del Ecuador.

Las últimas resoluciones del cantón, se emitieron el 20 de abril de 2021. El documento no especifica hasta cuándo regían estas medidas.

Javier Velásquez, alcalde de Saquislí, adelantó que en las nuevas resoluciones no se permitirá que las tiendas vendan licor los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Quienes incumplan la disposición serán sancionados. Además,  invitó a concienciar a los propietarios de estos establecimientos para no tener inconvenientes económicos, ni de salud.

En este contexto, Juan Carlos Toapanta, jefe político de Saquisilí, dijo que hay una problemática porque las licoreras cierran sus puertas,  pero las tiendas abastecen de licor. “Han recibido su respectiva sanción”, aclaró.

Agregó que las tiendas tienen un permiso de funcionamiento estrictamente para abastecer productos de primera necesidad. Sin embargo, algunas personas hacen caso omiso.

Toque de queda

El jefe político, contó que hay una persona que estará detenida 30 días en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi por conducir en estado etílico. Los escenarios deportivos son otros de los inconvenientes en la zona rural de Saquisilí.

Este criterio coincide con el alcalde del cantón, quien sostuvo que los casos de covid-19 se incrementaron en las últimas semanas. “Existen funcionarios fallecidos”, lamentó.

Según el reporte del COE provincial en Saquislí existen 882 casos confirmados, con corte 19 de mayo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?