Foto: En las calles Raymundo Torres y Cuba
Moradores del barrio San Felipe, están inconformes por la tardanza que existe en el recapeo de la calle Raymundo Torres. Aducen que esto ha provocado siniestros de tránsito y daños en los vehículos por los “gigantes” baches.
Los trabajos iniciaron hace aproximadamente un mes pero se han paralizado porque en esta intersección (calles Raymundo Torres y Cuba). “Tenemos que cambiar una tubería de agua potable”, dijo la directora municipal de Obras Públicas Ana Velasteguí.
Para dar una solución inmediata, aseguró que ya se coordinó con la dirección de Agua Potable. Los trabajos iniciarían este viernes 4 de marzo. Posteriormente se hará el recapeo.
La necesidad de cambiar las tuberías de agua no solo sería en esta intersección de San Felipe, sino en otros puntos de la ciudad. Ante esto se cambiaría de forma emergente de acuerdo a la necesidad porque “no existe un presupuesto para cambiar la tubería de toda la ciudad”, expresó Velateguí, quien agregó que “cuando realizamos el recapeo tenemos problemas de rotura de tubería o fuga de agua en tuberías de alcantarillado”.
Otro de los inconvenientes para ejecutar los trabajos de recapeo sería las fuertes lluvias que se ha registrado en las últimas semanas. “Es un impedimento porque el peor enemigo del asfalto es el agua”, mencionó Velasteguí.
Juan Guanoluisa, morador de este barrio, pidió celeridad en los trabajos para evitar daños en los vehículos. Además, solicitó el control para que los vehículos pesados no transiten por este sector. “Pese a la señalética de prohibición no respetan”, enfatizó.
Recordó que hace unas semanas una plataforma cargada de gaseosas cayó en la tubería de agua donde ejecutaba los trabajos el Municipio. “También las volquetas y tráileres pasan con material pétreo y van botando todo eso por esta calle”, aseguró.