Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TANICUCHÍ RETOMA SACRAMETOS, DESDE LA DIÓCESIS DE LATACUNGA SE COMPROMETE A LOS FIELES A NO HACER FIESTAS

TANICUCHÍ RETOMA SACRAMETOS, DESDE LA DIÓCESIS DE LATACUNGA SE COMPROMETE A LOS FIELES A NO HACER FIESTAS

Foto: La parroquia es en su mayoría católica.

El vienes 11 de junio de 2021,  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, autorizó la realización de eventos litúrgicos en iglesias con el 30% de aforo. Pero la consigna, desde la iglesia es llamar a los feligreses a no hacer fiestas.

La parroquia rural de Tanicuchi, ubicada al norte de Latacunga, fue una donde más reuniones y fiestas clandestinas se realizó en pandemia,  por ello se suspendieron las ceremonias sacramentales en mayo. Se resolvió retomarlas durante el primer fin de semana de julio, pero con normas claras.

Los involucrados deberán firmar una carta de compromiso, emitida desde la Diócesis de Latacunga, para comprometerse a no realizar reuniones o fiestas donde exista aglomeración de personas, tomando en cuenta que la pandemia continúa.

Oscar Tapia, párroco de San Lorenzo de Tanicuchi, dio a conocer que la normativa no está vigente únicamente en esta parroquia, sino en todas las que conforman la cabecera cantonal. La idea es comprometer a los feligreses a ser responsables con su salud y la de los demás.

El Sacerdote dio a conocer que, mantienen coordinación con la nueva teniente política de la parroquia,  Margarita Villagómez, para enterarlos de la dirección de aquellos que celebren los sacramentos durante el fin de semana. Con ello, las autoridades de control estarán enteradas de los domicilios en caso que se incumpla el pedido de no hacer fiestas.

En el templo de Tanicuhi que puede albergar hasta 250 personas, con aforo reducido al 30% pueden ingresar hasta 80 con las normas de distanciamiento. Sin embargo, en el documento que firman previa la celebración del sacramento se pide que no vengan más de cinco personas.

La fuerte medida se tomó con base en la cantidad de aglomeraciones en peleas de gallos, canchas clandestinas, fiestas en casas, que hubo en el sector,  “se les ha llamado la atención desde la autoridad, como Iglesia, se ha tratado de socializar, la importancia de cuidarse por cuidar la vida, pero a veces no llega el mensaje”, lamentó el religioso.

Para Luisa Chicaiza, moradora del sector, es muy conveniente la firma de un documento, por medio del cual las personas se comprometan a no realizar festividades que pueden ser focos de contagio, “creo que debemos dejar ciertas costumbres de lado, recordemos que nuestra vida y la de nuestros seres queridos puede estar en juego”, aseguró.

Con respecto al uso de la mascarilla y desafección constante con alcohol, el Párroco aseguró que se cumple con estas medidas a raja tabla.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?