Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Tamayo, niega usar recursos municipales para campaña

Tamayo, niega usar recursos municipales para campaña

Foto. En las imágenes aparece el candidato junto a la maquinaria municipal. 

En la página de Facebook ‘Latacunga Positiva’ se realizó una denuncia pública con fotografías del candidato a la Asamblea Nacional, David Tamayo, exdirector de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga y cercano al alcalde, Byron Cárdenas, haciendo campaña política, supuestamente con bienes del Cabildo.

Las fotografías se subieron en noviembre, pese a que desde ese entonces ya estaba vigente la nueva reforma realizada en el Código de la Democracia en el artículo 278 numeral 9, donde se señala la prohibición a los candidatos de aparecer en inauguraciones de obras o con bienes públicos en época electoral.

La sanción es desde multas que podrían llegar hasta los  4.400 dólares (11 salarios mínimos básicos unificados), hasta la separación del candidato de la contienda electoral.

“Desmentir totalmente toda esa información mal intencionada”, aseguró Tamayo con respecto a las denuncias y fotografías que circulan en redes. Aclaró que sí estuvo en algunos barrios de Latacunga, fue debido a las invitaciones que recibe por parte de asociaciones para formar parte de mingas.

Aseguró no haber estado presente en ninguna inauguración de obras, “David Tamayo ya no es parte del GAD Municipal; no puedo movilizar estos bienes”, manifestó. Además, explicó que para conseguir movilizar estos recursos es necesario ingresar oficios y demás trámites de orden.

Comentó que tanto él, como su homóloga Mónica Armendáriz, candidata principal de Democracia Sí por Cotopaxi a la Asamblea Nacional, luchan contra la corrupción y no hacen mal uso de los bienes públicos.

Sanción para autoridades 

“Las autoridades que hayan sido participes de la falta del candidato, también recibirán una sanción como la destitución del cargo”, aseguró Gavino Vargas, en unas declaraciones realizadas antes de apartarse del cargo de Director Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?