Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Taller y sala de exposiciones en la Casa de Acogida será una realidad

Taller y sala de exposiciones en la Casa de Acogida será una realidad

Foto. El trabajo inició esta semana.  

La  Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia está situada en Salcedo, y el dinero para construir el taller y la sala de exposiciones lo donó la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), quien entregó los recursos económicos.

El GAD Salcedo como contraparte apoya con la dirección técnica y mano de obra calificada, es así que la obra al momento tiene un importante avance. “Este es un gran sueño que finalmente vemos que se hace realidad, anteriormente vimos los planos y sabemos que va a quedar muy bonito”, dijo Carmen Romero, administradora de la casa de acogida.

Romero explicó que a raíz de la pandemia los casos de violencia intrafamiliar incrementaron alarmantemente, es así que, anteriormente recibían en promedio de 4 a 5 mujeres con sus hijos, pero ahora llegan de 12 a 15 diariamente. “Por ello es que damos atención también externa”, agregó.

Una vez que finalice la construcción, las mujeres que lleguen al acogimiento contarán con su propio espacio para que aprendan un oficio y así puedan romper el círculo de violencia y la dependencia económica, los productos elaborados serán exhibidos en la sala de exposiciones que también está siendo levantada.

Al momento las mujeres en esta casa realizan mascarillas de protección y repostería, “estoy muy bien porque acá estoy segura con mis chiquitos, quisiera decirles a las mujeres que siguen aguantando el maltrato que sean fuertes y valientes y que salgan de sus casas que acá nos ayudan a todas”, dijo Mercedes (nombre protegido), quien llegó hace siete meses.

Para brindar atención a mujeres en situación de riesgo se habilitó el siguiente contacto: 0962907311, que está disponible las 24 horas del día.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?