Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Suspendidas las carreras de llamas para este año

Suspendidas las carreras de llamas para este año

Foto: Una de las categorías del concurso era la más veloz.

Desde el 2014 los comuneros de Cumbijin y Sacha (Salcedo – Cotopaxi) resolvieron realizar un evento original para recordar el Día de los Humedales y promover que la gente de la ciudad conozca los páramos y colchones de agua donde sale el líquido vital para toda la población.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1997, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

El Parque Nacional Llanganates era escenario para que los comuneros participen con sus llamas, en distintas categorías: La más veloz, la mejor arreglada,  la más bonita, entre otras categorías; el evento fue suspendido por la emergencia sanitaria, en la que se prohíbe la aglomeración de personas por el alto riesgo de contagio.

El evento anualmente contaba con el respaldo del GAD Municipal de Salcedo, Prefectura de Cotopaxi y el Ministerio del Ambiente, pero en esta ocasión los representantes de estas entidades se reunieron para tomar la resolución.

Tras el diálogo, por unanimidad acordaron que en esta ocasión el evento no se llevará a cabo, con el fin de precautelar la seguridad de los comuneros y turistas.

«Según los datos que maneje el Distrito de Salud de Salcedo, al momento existen 1.381 personas contagiadas. No queremos atentar contra las tradiciones ancestrales, sino cuidar a nuestra gente de este virus que lamentablemente ha segado la vida de tantas personas», dijo Johana Villalba, jefe política de Salcedo.

Entre los acuerdos también se dispuso que se notificará a los dirigentes de las comunidades para darles a conocer la disposición, como también las sanciones que acarrea el desacato, pues todo esto está basado en las disposiciones generales emitidas tanto por el COE Nacional y Cantonal.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?