Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Suspendida tradicional feria navideña de la plaza Sucre

Suspendida tradicional feria navideña de la plaza Sucre

Foto: Actividades. plaza Sucre en Latacunga.

Por tradición la temporada navideña hacía que comerciantes de caramelos, luces, juguetes y más, se apostaran en la plaza Sucre para ofrecer una variedad de productos por la época de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, para este año las disposiciones cambiaron debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que se estableció la descentralización de estas ferias navideñas con la finalidad de evitar la concurrencia masiva de personas en un mismo lugar.

No obstante, se desarrollarán ferias alternativas para la reactivación económica de los comerciantes. Por ejemplo: “en la explanada de La Estación se ubicarán ocho comerciantes. Asimismo, hay quienes decidieron abrir sus negocios desde sus casas, garajes alquilados, o puestos improvisados”, dijo el comisario.

Agregó que no sería prudente haber suspendido la feria de finados y permitir esta feria de navidad. “Además existe una ordenanza municipal vigente desde el 21 de septiembre que prohíbe la realización de espectáculos públicos en el contexto del covid-19”, expreso.

De su parte el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, exhortó a los 221 municipios del país para adecuar e implementar medidas de bioseguridad y distanciamiento social en las actividades tradicionales de diciembre como, por ejemplo, la participación en ferias, festividades, buses discotecas, pases del niño, entre otras.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?