Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SUSPENDEN VII CONGRESO PARA ELEGIR A LA NUEVA DIRECTIVA DE LA CONAIE

SUSPENDEN VII CONGRESO PARA ELEGIR A LA NUEVA DIRECTIVA DE LA CONAIE

Foto/Archivo/Internet

Las elecciones para elegir a la nueva directiva de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) finalmente quedaron suspendidas debido a las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Aún no hay nueva fecha para realizar el VII congreso.

“Representa un peligro para la derecha gobernante (…) El verdadero objetivo político del poder de turno es impedir la realización de este evento ya que les resulta incómodo para sus intereses”, indicó el consejo de gobierno de la Conaie, en un comunicado, la noche de este domingo 2 de mayo de 2021.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc), a través de otro comunicado también culpó al gobierno y a las posturas políticas internas de la organización. “Es inaceptable que pretendan dividir desde el seno mismo de nuestra estructura de base”.

En este contexto, la Conaie hizo un llamado a las regionales, para promover la unidad de la organización madre y no pasar sobre las decisiones orgánicas y colectivas.

“El objetivo real de la derecha es impedir la elección de la nueva directiva para que la organización se mantenga débil y sin capacidad de movilización cuando las medidas del nuevo gobierno atente contra los intereses del pueblo ecuatoriano”.

El VII congreso para entre otros temas elegir a la nueva directiva en primera instancia se iba a realizar en Cochapamba, parroquia rural de Saquisilí, en Cotopaxi, pero debido al estado de excepción que hay en esta provincia y otras 15 más, se trasladó hasta el Puyo, Pastaza, en la sede de la Confeniae.

En esta provincia sí había el visto bueno para realizar la concentración, pero después el COE nacional se habría retractado, incluso advirtieron con el uso de la fuerza pública para impedir el traslado de quienes iban a llegar a este lugar.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?