Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SUSPENDEN PROCESO DE VACUNACIÓN EN ECUADOR POR CAMBIO DE GOBIERNO

SUSPENDEN PROCESO DE VACUNACIÓN EN ECUADOR POR CAMBIO DE GOBIERNO

Foto: En el coliseo de Chantilín, Saquisilí.

La vacunación en el Ecuador quedó suspendida debido al cambio de Gobierno de Guillermo Lasso, posesionado este 24 de mayo de 2021.

La nueva ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, que recibirá este 24 y 25 de mayo, de manera formal el arqueo de vacunas (incluye dosis aplicadas, no aplicadas, inventario, de destino y monto destinado) en el Banco Nacional de vacunas y sus respectivas zonales.

Del 26 al 30 de mayo se reiniciará la vacunación con la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores y personal de salud; y el 31 de mayo se pondrá en marcha el nuevo plan de vacunación previsto por el equipo del Ministerio de Salud.

El 21 de mayo, en Latacunga se inauguró un punto de vacunación exprés en el centro de revisión vehicular de Belisario Quevedo, parroquia rural del cantón. Consiste en permitir el ingreso de los carros para agilizar el proceso de inmunización de adultos mayores, personas con discapacidad y con cáncer. Este sería el cuarto punto de vacunación en todo el país. Reanudará su atención de acuerdo a las nuevas fechas establecidas

Byron Cárdenas, alcalde del GAD Municipal de Latacunga, explicó que en el punto exprés se han realizado adecuaciones con puertas de ingreso y salida independientes, «cerramos las fosas de la revisión vehicular, implementamos señalética y carpas para que puedan estar en receso después de la vacuna.

Cerca de 30 colaboradores del Patronato Municipal brindan apoyo técnico, así como personal de Movilidad para facilitar la circulación vehicular; este punto tiene una capacidad para atender a 500 personas diarias”, agregó el burgomaestre.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?