Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Suspenden matrimonio con más de 200 personas en Zumbalica

Suspenden matrimonio con más de 200 personas en Zumbalica

Foto: En el barrio Zumbalica

Las personas han normalizado la organización de eventos sociales, canchas deportivas o lugares para consumir bebidas alcohólicas, pese a las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que existe debido a la emergencia sanitaria en el país y el mundo, para prevenir la propagación del covid-19.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, informó que el sábado 6 de marzo de 2021, acudieron a la parroquia rural de Zumbalica, al noroccidente de la urbe, para suspender algunas eventualidades denunciadas por los habitantes del poblado.

Se trataba de un bar con unas canchas de vóley que albergaba aproximadamente a 80 personas, sin ninguna norma de bioseguridad. En el lugar se decomisó ocho litros de licor artesanal y después fue clausurado.

Paralelamente en el barrio, se desarrollaba un matrimonio con más de 200 personas al interior de una vivienda que colocaron unas carpas para celebrar el acontecimiento, sin ninguna medida básica de bioseguridad. “Después de la sociabilización procedieron a finalizar el evento”, contó García.

A decir de García, estos eventos son reiterativos en la zona rural  de Latacunga y pese a los operativos “las personas hacen caso omiso”.

Según el reporte del COE provincial, los casos de covid-19 en Cotopaxi, siguen en aumento. Hasta este lunes 8 de marzo en la provincia se registran 6 547 casos, de estos 2 668 están en Latacunga.

Ante las incivilidades de las personas, el COE cantonal sesionará nuevamente en las próximas semanas para definir nuevas medidas o endurecer las actuales con el objetivo de evitar el incremento de contagios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?