Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SUMA propone eliminar la prueba Ser Bachiller

SUMA propone eliminar la prueba Ser Bachiller

Foto: Candidatos y simpatizantes de Suma

El 23 de septiembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprueba transformar al movimiento SUMA en partido político. No obstante, la organización política lleva desde el 2012, el número 23 en su casillero.

Luego de obtener su personalidad jurídica participó en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013, con Mauricio Rodas como candidato a la Presidencia del Ecuador.

En 2015, se une a la coalición La Unidad, dirigida por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con el objetivo de conformar una alternativa política y electoral con miras a las elecciones presidenciales de Ecuador de 2017, pero el movimiento se separó de la coalición en octubre del 2016.

Sus candidatos a la Asamblea por Cotopaxi son: Mayra Madrid, William Amores, Alexandra Cepeda, y Joshua Espinel.

Propuestas

Están enmarcadas en la reactivación económica y fomento productivo como: cobertura del 100% del seguro agrícola, créditos agrícolas y nuevos emprendimientos al 4%, periodos de gracia en permisos de funcionamiento para nuevos emprendimientos y proteger la dolarización.

En educación proponen Internet gratuito para los más pobres, eliminación de la prueba Ser Bachiller y potenciar la nivelación universitaria. En el legislativo plantearán reducir el número de asambleístas. Además que trabajen 3 días en territorio y 2 días en la Asamblea Nacional.

En salud, vigilarán la distribución equitativa y gratuita de la vacuna contra el covid-19, se otorgará medicinas gratuitas para enfermedades catastróficas y se fiscalizará la contratación pública.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?