Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Suicidio en pabellón de máxima seguridad de CRS-Cotopaxi

Suicidio en pabellón de máxima seguridad de CRS-Cotopaxi

Foto: Exteriores del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N° 1

Un día después del amotinamiento que dejo ocho muertos en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N°1, se registró un presunto suicidio en la celda número 30 del ala dos del pabellón de máxima seguridad.

A la persona privada de libertad (PPL), se le encontró en el baño de la celda suspendido en una cuerda que estaba sujeta a una varilla de la pared. El hombre tenía aproximadamente 41 años y la motivación del deceso sería la depresión, según información policial.

Al lugar llegó personal de Criminalística, Medicina Legal y el fiscal de turno. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue  de Latacunga para los trámites de ley.

El contingente policial y militar se mantiene alerta en los exteriores de este centro carcelario debido a los amotinamientos simultáneos registrados en las cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga, el martes 23 de febrero.

William Posso, comandante de Policía de la zona 3, informó que la disputa de bandas desató el enfrentamiento sangriento entre tres organizaciones criminales. No obstante la prensa nacional destacó que son cuatro organizaciones las que estarían protagonizando los desmanes por la pugna de poder que dejó la muerte de Jorge Luis Zambrano alias ‘Rasquiña’, líder de ‘Los Choneros’ en diciembre de 2020.

El Servicio de Atención a Personas  Privadas de Libertad (SNAI), informó que la jornada violenta en las cuatro prisiones del país, deja al menos 79 muertos.

Estos hechos han causado conmoción en el país y han impulsado que colectivos, organizaciones y autoridades seccionales, establezcan acciones para mitigar la ola de violencia dentro y fuera de  los centros penitenciarios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?