Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sufragar de acuerdo al último dígito de cédula no es obligatorio

Sufragar de acuerdo al último dígito de cédula no es obligatorio

Foto/Referencial

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, recomendó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que la jornada de votación se divida en dos horarios según el último número de la cédula de los electores. De 7h00 y 12h00 los ciudadanos con cédulas terminadas en números pares y de 12h00 a 17h00 los impares.

Luis Cunuhay, director provincial de la delegación del CNE en Cotopaxi, manifestó que esta medida no está aprobado por el CNE, por lo tanto no es de carácter obligatorio. “Lo que si queremos es apelar a la comprensión de la ciudadanía para evitar las aglomeraciones en los 54 recintos electorales de Cotopaxi”.

El horario para sufragar el domingo 7 de febrero de 07:00 a 17:00 se mantiene. Aunque está sujeto a modificaciones según las autoridades electorales.

Dentro del protocolo del CNE, consta el uso obligatorio de mascarilla para los candidatos y simpatizantes. Además, durante esos eventos se debe mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada persona. También deberán portar alcohol o gel al 70%.

En Cotopaxi los candidatos constantemente han irrespetado estas medidas en diferentes parroquias y comunidades, según las fotografías y videos difundidos en sus propias redes sociales.

El CNE es el encargado de emitir las sanciones correspondientes de acuerdo a la infracción de cada candidato u organización política.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?