«SOMOS LA CIUDAD CON MENOS CONGESTIÓN VEHICULAR» ASEGURA ALCALDE DE LATACUNGA

«SOMOS LA CIUDAD CON MENOS CONGESTIÓN VEHICULAR» ASEGURA ALCALDE DE LATACUNGA

Foto: En el casco urbano del cantón.

A criterio del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, el cantón sería “la ciudad con menos congestión vehicular, pero no por ello debemos descuidarnos”, dijo en una entrevista, este martes 17 de mayo.

La opción del Alcalde para descongestionar el tráfico en Latacunga sería descentralizar las instituciones públicas, educativas y bancos. “Es la única alternativa municipal porque ampliar las calles no podríamos; tenemos que respetar nuestro casco colonial”, dijo.

Sin embargo, este criterio contrasta con internautas que culpan a los semáforos que fueron colocados en 28 intersecciones del casco urbano a finales de 2021, de forma paulatina. Este proyecto le costó al Municipio aproximadamente 700 mil dólares.

Ante esto Cárdenas, aseguró que no es culpa de los dispositivos, sino de la cultura de las personas que quieren ingresar con el vehículo hasta donde realizan el trámite o gestión.

Para sustentar esta tesis, el Alcalde mencionó que ya hicieron una prueba apagando todos los semáforos en donde no existían antes y el caos vehicular según él fue más alto. “Ahora vamos hacer otra prueba apagando todos los dispositivos para ver qué pasaría”, explico Cárdenas.

Agregó que el proyecto de implementar los semáforos fue para priorizar al peatón, pero esto no habría dado resultados por eso “tendríamos que regresar nuevamente a dar prioridad a los vehículos”, cuestionó el Alcalde.

Añadió que algunos dispositivos serán reubicados (no especificó cuándo, ni cuántos) y a los que ya existían se intentará mejorar su sincronización. En relación a los semáforos que serán reubicados, a los latacungueños no les costaría nada, según Cárdenas.

Otros de los elementos que influye en la congestión vehicular, según el Alcalde, sería el incremento del parque automotor, “creció más o menos 2 mil carros”. Esta cifra sería con corte hace dos años (2019) antes de la pandemia.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?