Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SOLO EL 10% DE PERSONAS TIENEN ALCANTARILLADO EN LA PARROQUIA ONCE DE NOVIEMBRE

SOLO EL 10% DE PERSONAS TIENEN ALCANTARILLADO EN LA PARROQUIA ONCE DE NOVIEMBRE

Foto: Los habitantes dicen sentirse abandonados.

Al occidente de Latacunga, se levanta la parroquia Once de Noviembre, es una de las más pequeñas de la ciudad, y también una de las necesitadas; en este poblado solo el 10% de sus 2.500 habitantes tiene alcantarillado.

Es decir, que el 90% de sus habitantes no poseen este servicio básico. “Es increíble que en pleno siglo XXI, existan sectores como este”, reclamó Daniel Cofre, habitante del sector periférico de la parroquia.

Cofre contó que usar pozos sépticos, compromete la salubridad de los habitantes, considera que las autoridades parroquiales deben exigir a las autoridades municipales tomar acciones.  

Víctor Herrera, presidente de la Junta Parroquial Once de Noviembre, contó que las gestiones están en marcha. Pero, por ahora, uno de los problemas que dejó la pandemia es la falta de empleo.

Muchos perdieron sus trabajos durante la emergencia sanitaria, la situación es preocupante pues muchos son padres de familia.

Alcides Catota, párroco del lugar, reconoció que esta realidad es más evidente entre la población más necesitada. “es un problema social que está golpeando a nuestra gente”, dijo el Sacerdote, quien contó sobre el trabajo pastoral para llegar con ayuda a quienes más lo necesitaron.  

Lamentó que las anteriores autoridades que estaban al frente de las tenencias y  jefaturas políticas no se coordinaron el trabajo de prevención, pues muchos contagios se dieron durante las fiestas clandestinas. Los contagios golpearon más la economía del sector.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?