Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SOLDADO DE LA FAE INTENTABA INGRESAR ARMAS DE FUEGO Y DROGA A LA CÁRCEL DE COTOPAXI

SOLDADO DE LA FAE INTENTABA INGRESAR ARMAS DE FUEGO Y DROGA A LA CÁRCEL DE COTOPAXI

El armamento letal y la droga, estaban al interior de una mochila negra. Foto: cortesía. Policía Nacional.

Un soldado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de Cotopaxi, en servicio activo, rondaba los exteriores del Centro de Privación de Libertad (CPL), con armas de fuego, municiones y droga al interior de una mochila. Sucedió alrededor de las 05:00 de este martes 7 de septiembre.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, informó que el personal de las Fuerzas Armadas, detectó la presencia inusual de un hombre en los exteriores del centro penitenciario, cuando se acercaron a realizar la requisa, detectaron que era “un soldado de la FAE”, detalló Coronel.

En su posesión se encontró: tres armas de fuego (pistolas), un silenciador, cerca de 400 municiones de nueve milímetros y droga, según detalló el Gobernador.

El uniformado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la judicialización del delito flagrante.

A través de un comunicado la FAE, manifestó que se trata de Santiago P. Además, aclaró que las armas de fuego y la droga no pertenecen a la institución. 

“El comandante general de la FAE, lamenta este hecho que compromete la imagen institucional y reitera la firme decisión de la aplicación rigurosa y estricta de las normas internas de disciplina militar para separar de sus filas a quienes incurran en actos inapropiados”, señala el comunicado.

Para el representante del Ejecutivo en la provincia, estos hechos no son aislados, tiene interconexión con el crimen organizado internacional. “El país tiene que estar preparado”, advirtió Coronel.

El criterio fue reforzado con las declaraciones del director del Servicio de Rehabilitación (SNAI) Fausto Cobo. “El Ecuador está infestado por la criminalidad y el narcotráfico (…) los controles establecidos están funcionando, este presunto delincuente debe ser sancionado con la máxima celeridad; ha cometido un acto de traición a la Patria, al uniforme y a todos los ecuatorianos”, lamentó  a través de la cuenta de Twitter del SNAI.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?