Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sociedad Patriótica apunta a fortalecer la dolarización

Sociedad Patriótica apunta a fortalecer la dolarización

Foto: Candidatos y simpatizantes

La fundación del partido se debe a la intervención de una toma de poder por parte de una cúpula de militares, quienes derrocaron, el 21 de enero de 2000, al presidente de Ecuador Jamil Mahuad. Uno de los integrantes de la cúpula militar era el coronel Lucio Gutiérrez, quien más tarde se retiraría de sus funciones militares para ingresar a la vida política.

El 4 de marzo del 2002 las autoridades electorales aprueban la creación del partido PSP cumpliendo todo el proceso de recolección de firmas y demás requisitos establecidos en la Ley para la Constitución de un partido político.

Gutiérrez fundó Sociedad Patriótica y se postuló para la presidencia de la República, llegando a la segunda vuelta electoral con el líder del PRIANÁlvaro Noboa Pontón.

Ganó las elecciones para la Presidencia de Ecuador en el año 2002, bajo una plataforma política anti-sistema y de izquierda, como una alternativa a los desacreditados partidos tradicionales.

Sus candidatos a la Asamblea por Cotopaxi son: Homero Tapia, Diana Sanchéz, Guillermo Toapanta, Mishell Procel

Propuestas:

Están enmarcadas en el sector productivo, productividad y empleo, reformas al  artículo 97 – 98 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Lottsv), seguridad jurídica, recuperar la economía, plan estratégico para la erradicación de la corrupción, fortalecer la dolarización, seguridad ciudadana y cuidado del medio ambiente, educación, salud, ley de extinción de dominio para evitar la corrupción.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?