Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sigue clausurado crematorio en Pujilí

Sigue clausurado crematorio en Pujilí

Foto: Hace un mes durante la clausura.

Los olores pestilentes, la contaminación del agua (tuberías mal conectadas), entre otros inconvenientes son los que tuvieron que lidiar los moradores del barrio Guápulo en Pujilí – Cotopaxi, desde diciembre de 2020, cuando ‘Funeraria Nacional Crematorio’ empezó a funcionar sin los permisos correspondientes.

Las quejas contantes de los moradores, orillaron a las autoridades a realizar inspecciones, en las que constataron que la funeraria que sí contaba con permiso de uso de suelo otorgado por el Municipio de Pujilí, no contaba con las garantías necesarias para su funcionamiento.

Por ello el 18 de febrero de 2021, las autoridades Municipales clausuraron el lugar. El permiso de uso de suelo fue revocado por  Walter Armas, director de Planificación.

A un mes de la clausura (en la que no se colocaron sellos), el crematorio sigue sin funcionar, “estamos a la espera que cumplan con todas las normativas”, manifestó Rodrigo Herrera, comisario de Pujilí.

De acuerdo a Herrera las decisiones que se toman  desde el GAD Municipal de Pujilí, son para el beneficio de los ciudadanos. Por ello, realizan constantes inspecciones en el crematorio para verificar que no esté funcionado de modo clandestino.

La autoridad no conoce cuantos cuerpos fueron cremados, pero sí supo que la intensidad de la contaminación fue tal que los niños se desmayaban.

Así lo ratificó David Guerrero, presidente del barrio Guápulo, quien durante los meses que funcionaba el crematorio hubo niños que se desmayaban al no soportar los intensos olores del crematorio clandestino.

Sin embargo, el Presidente del barrio, al igual que los sectores aledaños que se sienten afectados por la presencia del crematorio, está a la espera que las autoridades tomen medidas reales.

Se desconoce si la sanción de 300 dólares que Rodrigo Lara, gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Pujilí, se pagó por parte de la Funeraria.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?