Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sigchos sin Fiscal ni Comisaría Nacional, reclama atención

Sigchos sin Fiscal ni Comisaría Nacional, reclama atención

Foto: Hugo Argüello, alcalde de Sigchos

Ubicado a dos horas de Latacunga, el cantón Sigchos no tiene una buena conectividad de internet, debido a su situación geográfica, esto se convierte en un limitante para cumplir con actividades: académicas, laborales, entre otras.

A esto se suma la ausencia de una Comisaria Nacional, y un  Fiscal titular que impide desarrollar los procesos legales en el marco de la violencia de género u otro tipo de denuncias.

En la firma de memorandúm de entendimiento que realizó el Consejo de la Judicatura con municipios como: Latacunga, Sigchos, Pangua, y Pujilí, para entregar medidas de protección a las víctimas de violencia de género a través de la junta cantonal el 10 de marzo de 2020, Hugo Argüello, alcalde del Municipio de Sigchos, dejó sentada la inquietud de estas particularidades como un limitante para cumplir con los procesos de justicia en su totalidad.

Además, lamentó que este cantón es el único de Cotopaxi que, no cuenta con una Comisaria Nacional, a propósito de las medidas de protección que entrega la comisaria nacional, tenencia política, entre otras entidades adscritas al ministerio de Gobierno a las víctimas  de violencia de género.

El cantón no tiene un fiscal titular, desde que se jubiló el último. Para suplir esta necesidad acude un fiscal de Saquisilí una vez por semana.

“La partida presupuestaria para designar un fiscal titular se ha trasladado a otro cantón de Cotopaxi, por lo tanto no hay recursos para designar al nuevo Fiscal en Sigchos”, recriminó el alcalde.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?