Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sigchos no se suma a movilización convocada por AME para exigir al Gobierno pago de la deuda

Sigchos no se suma a movilización convocada por AME para exigir al Gobierno pago de la deuda

Foto: Hugo Argüello, alcalde de Sigchos

Tras las movilizaciones protagonizadas por la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), para exigir el pago de la deuda pendiente que mantiene el Gobierno Nacional a los gobiernos seccionales, el municipio de Sigchos ha considerado innecesaria la participación porque “el Gobierno está de salida”.

Hugo Argüello, alcalde de Sigchos, manifestó que el Gobierno Central ha cancelado la deuda que mantenía con el cantón por concepto de IVA. No obstante existe un recorte presupuestario del 27%, que se convertirá en una deuda pendiente de 600 mil dólares.

Para Argüello resulta innecesaria la marcha que se está realizando en Quito, debido a que el Gobierno está de salida (24 de mayo). Además, porque el mundo está atravesando una emergencia sanitaria y se necesitan cumplir con las normas básicas de bioseguridad como: distanciamiento, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Cuestionó la gestión de los representantes del AME, pues aseguró que la convocatoria es solo para medir la capacidad de convocatoria que tienen en cada uno de los territorios, más no para solucionar el inconveniente actual de la deuda.

Acabar con la corrupción es uno de los principales factores que propone al alcalde de Sigchos para evitar los recortes presupuestarios en los gobiernos locales, “porque si se eliminan los porcentajes que se sospecha se entrega a las autoridades en la contratación pública, se puede seguir construyendo obra con tranquilidad a precio real”, explicó Argüello.

El alcalde es optimista a que se cumplan los pagos pendientes que mantiene el Gobierno de forma progresiva.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?