Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SIGCHOS CONMEMORARÁ 29 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON LA FIRMA DE CUATRO CONVENIOS

SIGCHOS CONMEMORARÁ 29 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON LA FIRMA DE CUATRO CONVENIOS

En el cantón. Foto: cortesía

El cantón Sigchos, también conocido como el ‘El Jardín Colgante de los Andes’, se apresta a conmemorar un año más de cantonización. Varias autoridades de Cotopaxi están invitadas de forma presencial a la sesión solemne que se desarrollará este miércoles 21 de julio, en el salón del GAD Municipal a las 10:00.

Dentro de los actos que se desarrollaron por la conmemorativa fecha estuvo la elección y coronación de la nueva reina el viernes 16 de julio; participaron cinco candidatas, una en representación de cada parroquia. (Insiliví, Palo Quemado, Las Pampas, Chugchilán y La Matriz).

“El sábado 17 de junio, se realizó un pequeño baile con la presencia de la banda municipal, un CD móvil, y juegos artificiales”, informó Hugo Argüello, alcalde de Sigchos.

Los eventos también fueron transmitidos por las plataformas digitales para evitar posibles aglomeraciones y  contagios en el contexto de la pandemia.

A decir del alcalde, esta fecha se aprovecha para sembrar conciencia en los jóvenes con el objetivo de que no pase por desapercibida en las nuevas generaciones.

Anunció que para este miércoles, se prevé la firma de cuatro convenios con la Prefectura de Cotopaxi, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), y la Empresa Eléctrica de Cotopaxi.

Contó que la fecha de la cantonización (21 de julio) marco un hito para los sigchenses. “Las parroquias han logrado tener obra pública, infraestructura y mejorar su servicios básicos. Además, con la cantonización se logró que algunas parroquias rurales pertenezcan a Sigchos; hasta antes de la fecha pertenecían a otros cantones de Cotopaxi”, explicó.

Las festividades en esta edición se celebraron entre los habitantes, empleados municipales, y personas allegadas al cantón. Para los próximos años no se descarta que la visita de turistas sea masiva.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?