Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sigchos con proyecto piloto de conectividad

Sigchos con proyecto piloto de conectividad

Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Como parte del plan ‘Conectando Al Futuro’, estudiantes, padres de familia y habitantes del cantón Sigchos se beneficiarán del servicio de internet gracias a la tecnología TV White Spaces. “Este proyecto piloto de conectividad WIFI permitirá a nuestros estudiantes estar comunicados con sus docentes, mientras avanzamos con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), Permanencia Escolar y Uso Progresivo de las Instalaciones, donde la comunidad educativa se ponen de acuerdo para regresar a sus espacios escolares”, manifestó la viceministra de Educación, Isabel Maldonado.

De su parte Bélgica Licto, estudiante de la UE Mariano Montes, expresó su agradecimiento a las autoridades locales y nacionales por hacer posible la gestión de este proyecto. “Gracias a este punto de internet podremos realizar consultas y tareas. Me siento muy emocionada por este aporte importante”.

“Agradecemos al Ministerio de Educación, porque de nada sirve la conectividad o un dispositivo si no hay una plataforma de Educación detrás que garantice que los contenidos y la capacitación lleguen a las manos de la gente y se explote de manera exitosa”, indicó Francisco Félix, gerente de Microsoft.

Para Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MinTel), el trabajo interinstitucional trae grandes resultados. “Si no trabajamos en equipo es muy difícil superar las barreras que existen no solo en Ecuador, sino en varios lugares del mundo”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?