Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SIETE CONCEJALES PIDEN CAMBIO EN VICEALCALDIA DE LATACUNGA

SIETE CONCEJALES PIDEN CAMBIO EN VICEALCALDIA DE LATACUNGA

Foto: María Cristina Moreno, actual vicealcaldesa de Latacunga.

Aunque no existe una ordenanza que estipule el cambio de la persona que ocupa la vicealcaldía. Transcurridos dos años, siete concejales del GAD Municipal Latacunga, consideran necesario que se dé alternabilidad en el cargo, no sólo para oxigenar el puesto; también para dar oportunidad  a otras personas.

Dentro de los siete concejales que firmaron el documento, está Marcelo Jerez, quien dio a conocer que es responsabilidad del Alcalde poner el pedido en el orden del día, para que sea tratado en el seno del Concejo Municipal. Esto no ha ocurrido.

Por su parte el alcalde Byron Cárdenas, aseguró no tener ningún inconveniente con poner en debate el pedido. Sin embargo, comentó que no conocía de este oficio. “Ya trataremos el tema” anunció.

Actualmente la vicealcaldia es ocupada por María Cristina Moreno, quien llegó a ocupar un curul en la concejalía de Latacunga, de la mano del Movimiento Pachakutic, tienda política que hace más de dos años realizó una alianza con Democracia Sí, partido que auspicio la candidatura de Cárdenas.

Para la socióloga Mary Guijarro, la alternabilidad de los vicealcaldes debe ser una normativa dentro de los municipios, pero sobretodo debe tener una particularidad: “La persona que ocupe este cargo debe ser de una tienda política distinta y no haber realizado pactos con la primera autoridad”.

Guijarro sostiene que si ambos son de las mismas bancadas solo detiene los procesos de fiscalización, que es uno de los trabajos más importantes de los concejales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?