Durante los operativos interinstitucionales. Foto: cortesía
Los establecimientos nocturnos como: bares, karaokes, discotecas, night clubs, incumplen el horario permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia de Latacunga (COE).
El desacato se evidenció en la mayoría de los establecimientos, durante los operativos efectuados desde las 02:00, de este sábado 2 de octubre, así lo explicó Andrea Velasteguí, comisaria nacional de Latacunga.
Agregó que siete locales fueron clausurados en la zona urbana y rural por incumplimiento de horarios y por desviar el permiso de funcionamiento para realizar “actividades clandestinas”, dijo Velasteguí.
Recordó que a nivel nacional las restricciones del COE se flexibilizaron con el objetivo de reactivar la economía. Sin embargo, invitó a no abusar de las medidas, ni del consumo excesivo de alcohol. Cerca de 10 personas son detenidas cada semana por conducir en estado etílico.
De aquí se derivan otras problemáticas como: violencia intrafamiliar, riñas, asaltos, accidentes de tránsito, entre otros. “El consumo de licor nos despliega otras emergencias”, expresó la comisaria nacional.
En las parroquias: Aláquez, Pastocalle y Toacaso, continúan las fiestas clandestinas. Durante este fin de semana “No han sido masivas”, manifestó Velasteguí quien agregó que los organizadores fueron notificados.