Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sierra y Subtrópico de Cotopaxi se unen en feria de productores

Sierra y  Subtrópico de Cotopaxi se unen en feria de productores

Feria Virgen de las Mercedes en Pastocalle

En la parroquia Pastocalle, norte rural de Latacunga, se desarrolla la feria de productores Virgen de las Mercedes, la cual fomenta la producción agrícola directa del productor al consumidor sin intermediación. 40 productores de la Sierra y el subtrópico de Cotopaxi forman parte en esta feria, que se realiza todos los miércoles y sábados, desde las 06h00 hasta las 15h00.

Dentro de la feria se pueden encontrar productos como arveja, papa, chocho, choclo, habas, quinua, naranja, plátano, oritos, fresas, yuca, zapallo, ocas, cebolla, brócoli, naranja, tomate, zanahoria, entre otras legumbres, hortalizas, cereales y tubérculos.

La feria, que abrió el 15 de julio del 2019, ha conseguido vender un total de 150.000 dólares, con lo que los productores solventan su trabajo diario en campo y los costos de producción, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Cotopaxi.

Nancy Landa, productora de la parroquia San Buenaventura, en Latacunga, mencionó que “esta feria es importante, porque permite tener una venta directa hacia el consumidor sin pasar por intermediarios, de esta forma tenemos un mercado abierto que tiene que seguir creciendo con la implementación de más productos atractivos hacia un nuevo mercado”

La Dirección Distrital del MAG en Cotopaxi, manifestó a través de un boletín de prensa que realiza acercamientos con otras entidades estatales para contribuir al mejoramiento comercial, y brindar así un abastecimiento seguro que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los productores.

“Por otra parte, se ha impulsado el fortalecimiento con quienes participan de este espacio a través de la conformación y generación de una vida jurídica incentivándolos a la asociatividad, lo cual le generará un mejor manejo en vías de la productividad”, señala el mismo boletín.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?