Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sesiones del Concejo Municipal siguen por Zoom y sin apertura

Sesiones del Concejo Municipal siguen por Zoom y sin apertura

FOTO: Una de las últimas sesiones de Concejo Municipal que se desarrolló de modo virtual.

Desde el inicio de la pandemia las sesiones de Concejo Municipal en Latacunga se suspendieron, pese a la necesidad de seguir generando política pública que ayude a mitigar el impacto de la crisis sanitaria. Cuando las sesiones se retomaron se lo hizo a través de la plataforma digital de Zoom; en la actualidad la cabecera cantonal una de las pocas en Cotopaxi que no retoma las reuniones presenciales.

“Aquí hacen y deshacen a su antojo”, aseguró el concejal Marcelo Jerez con respecto a los pedidos que ha realizado para que se retomen las reuniones presenciales del Concejo Municipal. Aseguró haber sido testigo de cómo varios representantes de la sociedad civil, periodistas entre otros, han solicitado ser parte de estas reuniones, pero el pedido o les es negado o simplemente no se les permite el ingreso.

Para Jerez seguir manteniendo reuniones virtuales produce varios inconvenientes, no solo al momento de las intervenciones, y votaciones, “a veces cortan el audio, se va el sistema o pasa algo”. Además de ello, se limita la participación de los ciudadanos, debido a que actividades como el uso de la Silla Vacía no se han realizado durante todos estos meses.

Desde noviembre de 2020 los ciudadanos organizados presentaron una solicitud para que desde el GAD Municipal de Latacunga, no solo se permita el ingreso de los interesados a las Sesiones de Concejo, sino también, que se trasmitan por medio de las redes sociales  de la institución; los pedidos quedaron gravitando.

Para Stalyn Lagla, uno de los gestores sociales que realizó la solicitud, para que se trasmitan las sesiones, le resulta “sorprendente” que la Dirección de Comunicación Social del  Municipio haya tenido un incremento en su presupuesto a 600mil dólares incluso más que la asignación a una parroquia, “tienen la obligación de trasmitir las sesiones como se hace en Quito”, aseguró.  

Añadió que los concejales deberían trabajar en una ordenanza de transparencia en la información, la actual es una que no se ha reformado por muchos años que incluso no contempla las sesiones digitales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?