Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SESIONES DE CONCEJO VOLVERÍAN A SER PRESENCIALES, ACTIVISTAS DICEN «POR FIN»

SESIONES DE CONCEJO VOLVERÍAN A SER PRESENCIALES, ACTIVISTAS DICEN «POR FIN»

Foto: Las autoridades estuvieron juntas en la rendición de cuentas de la gestión 2020, realizada hace pocos días.

Pese a que, el Concejo Municipal de Latacunga está conformado únicamente por los nueve concejales y el Alcalde, las sesiones siguen sin retomarse. Estas son virtuales y han sido duramente criticadas por los activistas sociales al no ser trasmitidas por las plataformas de la institución pese a ser públicas.

Gabriel García Moreno, edil del cabildo, contó que su pedido para que se retomen las sesiones de concejo presenciales, se hizo hace meses. No la tomaron en cuenta. Sin embargo, alzó su voz. Se quejó diciendo que las reuniones vía zoom no duraban más de 15 minutos. El resto de ediles no proponían, no debatían, peor fiscalizaban.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que en la sesión del miércoles 7 de julio se plantearía que sea presencial. Respetando a los ediles que no puedan hacerlo por motivos de salud.

Sin embrago, aún no hay luz verde para que las sesiones se realicen de modo presencial. La concejal Jessy Tobar, aseguró que existe la predisposición pero el espacio donde se realizaban las reuniones anteriormente debe ser adecuado, “debemos contar con el ambiente necesario”, dijo refiriéndose a la necesidad de contar con micrófonos en buen estado, parlantes entre otros requerimientos.

El encargado de gestionar para que todo este “ok” para que los concejales retomen las sesiones presenciales, es el secretario del concejo Javier Peñaherrera, quien comunicó que la gestión con la dirección administrativa se efectuó. Aún no sabe cuándo se realizarán las adecuaciones, pero sabe que no demorarán mucho. Es probable que las sesiones se retomen a finales de julio.

Gabriel Mena, ciudadano comentó que es necesario que se retomen las sesiones de concejo de modo presencial por varios motivos: primero, de ese modo se garantiza que los ediles trabajen; que las sesiones vuelvan a ser públicas, además de abrir nuevamente la posibilidad de hacer uso de la silla vacía.

“Por fin, ya era hora que se pongan a trabajar, ganan más de 2mil dólares mensuales y no existe resultado alguno. Seguimos esperando que Latacunga «renazca” (…) Esperemos ahora que son presenciales al menos permitan el acceso a la información y de más opiniones”, dijo Stalyn Lagla, activista social, quien añadió que será necesario revisar el porcentaje de ejecución presupuestaria de recursos municipales del 2020 y lo que va del 2021.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?