Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SERVICIOS PÚBLICOS PROPONE REDUCIR ARRIENDOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA DE COMERCIANTES

SERVICIOS PÚBLICOS PROPONE REDUCIR ARRIENDOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA DE COMERCIANTES

Foto: En el centro comercial popular El Salto

Los cánones de arrendamiento en las plazas y mercados municipales de Latacunga, bajaron de costo a través de una ordenanza municipal debido a la pandemia. La vigencia de la ordenanza culmina en diciembre de 2021.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, explicó que están proponiendo que la reducción de los pagos se extienda por tres años más o se mantenga definitivamente, para generar un “alivio económico” a los comerciantes.

Para esto se presentó ante la comisión de planificación y presupuesto dos estudios comparativos con indicadores económicos: el primero es de cómo afecta la presencia de los informales a los comerciantes formales que están adentro de los mercados; y el otro es el valor de los cobros que se realizan en otros mercados y plazas de cantones vecinos a Cotopaxi.

A decir de Tamayo los cobros en otros cantones son más bajos a los que se realizan en Latacunga.

“Con estos estudios queremos sensibilizar  a los miembros del Concejo Municipal  para que los comerciantes se recuperen y puedan pagar sus deudas; no queremos que abandonen los mercados y se convertirían en informales”, expresó Tamayo.

El Concejo Municipal debería aprobar esta petición antes de diciembre para que sea considerado en el presupuesto del 2022.

Para el director de Servicios Públicos es importante que la reducción de los arriendos se efectivice porque ayudaría a reducir la cartera vencida que mantienen los comerciantes. “Le estamos apostando a la reactivación económica como una estrategia para que se llenen los mercados y las rentas municipales puedan subir”, culminó Tamayo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?