Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Sendero natural gratuito en La Laguna de Yambo

Sendero natural gratuito en La Laguna de Yambo

Foto: Los trabajos iniciaron está semana.

Ubicada en la parroquia Panzaleo del cantón Salcedo, el límite sur de Cotopaxi con Tungurahua, está la laguna de Yambo. Conocida a nivel nacional por la belleza de sus parajes. Sendero

Con la finalidad de adecentar sus espacios, se emprenden varios proyectos, uno de ellos sembrar plantas nativas y chambas en las áreas verdes en los 15 metros pertenecientes a la identidad pública. Este será un sendero natural de libre acceso.

La obra empezó a realizarse el miércoles 24 de marzo. Al frente está la  Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Parques y Jardines del GAD Salcedo,  mediante el uso de maquinaria pesada extrae cuadros de césped de predios municipales, las mismas serán utilizadas para la división de parcelas destinadas al uso de la ciudadanía “la Municipalidad ejecuta esto para dar un mejor servicio a los turistas que visitan el lugar” mencionó, Víctor Noroña, especialista de áreas verdes y recreación del GAD Salcedo.

Uno de los objetivos de esta caminera es  brindar un espacio gratuito a todos aquellos que visiten el lugar, además de fortalecer el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes para conservar el espacio natural que ofrece esta emblemática laguna. Los moradores también han sido participes de esta obra por lo que  han colaborado con su ayuda en la colocación de chambas.

Se planifica culminar esta gestión en el transcurso de la siguiente semana para que el espacio esté disponible en el próximo feriado “Apoyamos toda gestión ambiental, es por eso que estamos trabajando coordinadamente, siendo parte de esta gran obra” manifestó, Elsa Romero propietaria de Zona Verde.          

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?