Previous
Next

SEIS SEMÁFOROS SERÁN REUBICADOS; ALCALDE ASEGURA QUE NO COSTARÁ NADA

SEIS SEMÁFOROS SERÁN REUBICADOS; ALCALDE ASEGURA QUE NO COSTARÁ NADA

Foto/Archivo

Alrededor de seis semáforos serán reubicados en otros puntos del centro de Latacunga. Estos dispositivos se colocaron a finales de 2021, de forma paulatina. Este proyecto le costó al Municipio aproximadamente 700 mil dólares.

Byron Cárdenas, alcalde de este cantón, mencionó que debido al malestar que existe en los conductores, los semáforos se cambiarán a otro lugar, pero aseguró que esto no le costará nada al Municipio porque “el proveedor tendrá que reinstalarlos”.

Ante el cuestionamiento de la prensa, de por qué no se planificó mejor este proyecto, Cárdenas, mencionó que hace falta una campaña de educación vial mínima de un año a los ciudadanos. “Nadie respeta el paso cebra”, dijo.

Agregó que la campaña vial se retrasó, debido a la emergencia sanitaria que en ciertos meses agudizaba la situación epidemiológica en el país y el retorno progresivo de los estudiantes a las aulas de forma presencial.

La reubicación de los semáforos iniciará aproximadamente en un mes. Algunos dispositivos que están en las esquinas y que son de la Policía Nacional, también serán retirados para no generar una contaminación visual.

Paralelamente el Alcalde, aspira asumir las competencias de tránsito en un máximo de tres meses, después que finalice el proceso de selección de agentes, inspectores y supervisores civiles de tránsito.

Destacó que al final, serán los jóvenes que hayan aprobado todas las pruebas, los que ingresarán a la Municipalidad. El concejal Gabriel García, ha denunciado por más de una vez que en este proceso existe la participación de hijos de concejales. Esto sería ilegal e inmoral de acuerdo al edil.

El Alcalde adelantó que los agentes de tránsito tendrán colocados un dispositivo que permitirá vigilar, monitorear y sancionar, tanto la actuación del funcionario público como la del conductor. “Será la población quienes fiscalicen”, concluyó.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?