SEGUNDO QUIMESTRE INICIARÁ ESTE LUNES EN RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA

SEGUNDO QUIMESTRE INICIARÁ ESTE LUNES EN RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA

Foto: Estudiantes de Latacunga

Este lunes 7 de febrero, aproximadamente 43 mil estudiantes de Latacunga iniciarán el segundo quimestre en 117 planteles educativos públicos, privados, municiples y fiscomisonales del cantón.

En el contexto de la emergencia sanitaria 110 unidades educativas tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Según informó el ministerio de Educación, para el régimen Sierra – Amazonia, los estudiantes de Bachillerato y Básica Superior de todas las instituciones educativas que ofertan ese subnivel asistirán de manera presencial. De igual forma se aplica para los estudiantes de primer grado de Educación General Básica, hasta Tercero de Bachillerato que se encuentren matriculados en planteles educativos unidocentes, bidocentes o pluridocentes del sector rural.

“Los estudiantes de Básica Elemental y Básica Media que se encuentren matriculados en instituciones educativas urbanas asistirán de manera presencial y voluntaria, respetando el aforo máximo de 2.25 metros cuadrados por persona en todos los grados y cursos. Las instituciones podrán organizarse y dividir a los estudiantes por grupos y horarios en jornadas diferenciadas, respetando el aforo máximo. Cuando un grado cuente con el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis podrán retornar a la presencialidad al 100%”, dijo el ministerio de Educación.

En el caso de los estudiantes de Educación Inicial y los Centros de Desarrollo Infantil tendrán una diferenciación acorde al semáforo de los cantones. Cuando se encuentren en amarillo o verde asistirán de manera presencial y voluntaria respetando un aforo máximo de 2.25 metros cuadrados por persona. Latacunga está en semáforo amarillo.

Las instituciones educativas deberán reportar a cada Distrito los casos de estudiantes con enfermedades catastróficas o agravantes y diseñar un plan individual, de acuerdo con su condición. De la misma forma, todas las instituciones educativas, en todos los sostenimientos deberán ofrecer la opción de presencialidad en todos los grados y cursos para los cuales tienen estudiantes matriculados. Asimismo, las instituciones que requieren la rehabilitación integral de sus predios elaborarán, en coordinación con el Ministerio de Educación, sus planes de contingencia.

Nelson López, director distrital de Educación de Latacunga, informó que los estudiantes deberán asistir con al menos una prenda del uniforme “por seguridad del estudiante.” El objetivo es saber quiénes ingresan a las instituciones.

Edi Cárdenas, rector de la unidad educativa particular La Salle, resaltó que no existen estudiantes, docentes, y trabajadores contagiados en este plantel. Además, “el 98% de estudiantes están vacunados con las dos dosis”, añadió.

En Latacunga, dentro del rango de edad de 12 a 24 años está inmunizado el 81%. De 12 12 a 17 años el 86%, según Xavier Morales, director distrital de Salud.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?