Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Según Arauz es posible crear 200 mil empleos en los primeros años de gestión

Según Arauz es posible crear 200 mil empleos en los primeros años de gestión

Foto. Andrés Arauz es quiteño y tiene 35 años.

Sentado en el centro, entre Ana Herrera (primera candidata a la Asamblea) y Fernando Suárez, exgoberador, recordado por el 15 A (evacuación ante una supuesta erupción del volcán Cotopaxi) y segundo candidato a la Asamblea, Andrés Arauz, habló de sus propuestas con las que quiere llegar a ocupar el sillón de Carondelet.

El presidenciable que no se presentó al debate organizado por un medio nacional, durante el fin de semana, aseguró que ya se había excusado a tiempo, “no fuimos porque muestra una indisposición a nuestra presencia en ese debate, donde sabíamos que estaba montado para perjudicar a nuestra candidatura”, aseguró Arauz, quien añadió que sí debatirá, pero no en un espacio diseñado “para fines de lucro, organizado por una empresa mercantil”.

 El quiteño llegó  a Latacunga este lunes 11 de enero del 2021, para mantener un conversatorio con medios locales,  aseguró que se puede crear 200 mil empleos fomentado la obra pública, crédito productivo, copago a jóvenes profesionales.  De acuerdo a Arauz es posible contratar jóvenes con un sueldo completo, la mitad estaría cubierta por el Estado y la otra mitad por la empresa pública o privada que los contrate.

“Vamos incorporar a cientos de miles de jóvenes que no están insertos en el sistema, ni estudiando ni trabajando y que podría ser una generación perdida”, aseguró.

Invertirá 3 mil millones en obra pública, a través de las distintas jerarquías de gobierno, con recursos repatriados para ser inyectados en el  banco de desarrollo. Implementará el crédito productivo para el sector del agro, “todo esto suma 800 mil fuentes de empleo dignos, no precario”.

Como parte de su eje de trabajo está  la “ayuda de emergencia”, que consistirá básicamente dar 100 dólares a un millón de familias en el terruño ecuatoriano, como una forma inmediata de inyectar capital, para cubrir sus necesidades alimentarias, de vivienda, salud, enfrentar las deudas que dejó la pandemia.

Para Arauz el futuro es importante invertir en el desarrollo infantil, para que sean atendidos desde los dos años de edad, en los centros de atención, generar infraestructura, transporte escolar, formación a los maestros. Lograr que más de un millón de estudiantes universitarios accedan a la educación; aparte se impulsará la dotación de becas.

“Todos con Internet”, es un programa que pondrá en marcha para que las 369 parroquias rurales del país tengan internet gratuito, debido a que en la coyuntura actual, seis de cada diez niños, no pudieron continuar sus estudios. Dotar de internet costará 130 millones de dólares en 18 meses para completar toda la cobertura.

“Que nadie se quede sin estudiar, trabajar, la conectividad debe ser considerado un derecho humano”, aseguró el candidato quien además ofreció que, si gana, su trabajo será como el del expresidente Correa.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?