SEGUIMOS MUNDIALISTAS

Nelson Sánchez

Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio.

Luego de una gran actuación en el debut del mundial, a nuestra selección le tocaba afrontar un partido muy duro contra Países Bajos, la que tiene una gran trayectoria en estas lides, pues ha llegado a tres finales en distintas ediciones; si bien no es la naranja mecánica de otras épocas, era un duelo necesario para ver las reales opciones que tienen nuestros jugadores en esta cita mundialista.

Durante toda la semana nos preparamos para este partido, que se debía jugar en horario de trabajo y de estudios, muchos memes se crearon para este propósito, las redes estallaban con toda la información de expectativa, las camisetas se vendían en una gran cantidad, los comercios estaban pendientes para ofrecer ofertas a quienes vayan a ver el partido en sus locales, y los estudiantes pedían vacación para ver el partido.

Llegó el gran y anhelado día, todos estábamos pendientes, el Ministerio de Educación dio permiso para que las instituciones educativas puedan ver el partido en sus instalaciones, lo cual fue una decisión muy acertada, pues compartir un momento diferente de alegría y viendo el fútbol, también es parte del crecimiento personal de los educandos, como se saldrían luego algunos Tok Toks, en los cuales decían las materias  pasan pero ver el jugar a Ecuador en el Mundial en mi Colegio jamás se repetirá. Algunas compañías también hicieron que sus colaboradores miren el partido en sus lugares de trabajo.

Ya en el partido un error nos costó el primer gol, pero rápidamente Ecuador se recompuso y puso contra las cuerdas a uno de los candidatos al título, el VAR nuevamente jugó una mala pasada, nos anularon un gol y luego empatamos,  lo pudimos ganar con un disparo que dio en el travesaño. El goleador Enner Valencia logró una nueva conquista y un nuevo record en su palmarés, los demás jugadores fueron muy disciplinados en la táctica.

Quedamos muy satisfechos con el juego más no con el resultado, y ahora debemos jugarnos la calificación ante Senegal, siendo que como estamos jugando si tenemos opciones para obtener un buen resultado. Vamos por la siguiente ronda.  

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?