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SEGMENTACIÓN

PLAN DE VACUNACIÓN 9/100

Foto: Nelson Sánchez, abogado en libre ejercicio

La cuarta revolución industrial, que es la digital, ha establecido circunstancias muy positivas en cuanto a la tecnología, por ejemplo, a través de drones y satélite podemos tener un levantamiento planimétrico casi exacto de propiedades y de difícil acceso con un error de cinco centímetros, lo cual, es una diferencia con las escrituras antiguas, donde todavía nos encontramos con joyas como “es propietario de una cuadra más o menos”, lo cual nos causa gracia, pero anteriormente ese era la realidad.

Sin embargo, y lamentablemente, tenemos también graves problemas de comunicación que generan las redes sociales, en las cuales existe un criterio de segmentación de la información, es decir que la información no va dirigida al público en general, sino a segmentos que son quienes consumen la información.

vamos entendiendo a través de ejemplos, cuando inició la televisión, existían dos o tres canales nacionales que llegaban a toda la población, por lo cual sus criterios, comentarios y análisis debían ser objetivos, pues se dirigían a todos los ciudadanos de todas las tendencias e ideologías.

Posteriormente, con la llegada de la televisión por cable y luego la satelital, se empezó a segmentar la información y teníamos ya canales solo para niños con dibujos animados todo el día, los canales deportivos, o solo de películas, pero todo se complica más con las redes sociales en la cuales nacen  canales específicos para hablar  de temas que le gusta a cierto grupo, donde no existe crítica, sino una sola verdad.

Esto va generando problemas, pues tenemos grupos de hinchas de equipos de fútbol que idolatran a su equipo y minimizan al rival, y el resultado cuando se encuentran esos grupos es la violencia.

De igual manera podemos ver en el aspecto político, los sectores populistas alimentan esta segmentación, donde la palabra del líder supremo es casi palabra sagrada, y no admite una sola réplica o crítica, y así podemos ir pensando o ejemplificando en otros segmentos que terminan generando violencia.

Los cambios tecnológicos nos están moviendo el piso y debemos empezar a cambiar los criterios y la forma de analizar los contenidos, debemos ser más críticos e investigadores de la verdad, para ser ejemplo de quienes dependen de nosotros, no podemos caer en la trampa de las redes donde solo seguimos tendencia e influencias, sin preguntarnos las razones.

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