Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SECTORES POPULARES PIDEN CONGELAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y ANUNCIAN MEDIDAS PROGRESIVAS

SECTORES POPULARES PIDEN CONGELAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y ANUNCIAN MEDIDAS PROGRESIVAS

Foto: En el denominado ‘Plantón por la Vida’ en las afueras de la Gobernación de Cotopaxi.

Representantes de los sectores populares organizaron el ‘Plantón por la Vida’, en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi, este viernes 14 de mayo de 2021. Exigen congelar el precio del combustible y que se cumpla con las vacunas para toda la población.

Carlos Quishpe, presidente del Frente Popular de Cotopaxi, dijo que los plantones serán progresivos, incluso con el nuevo gobierno que se posesionará el 24 de mayo. Cuestionó que el Estado invierta más dinero en armamento antimotines y no en salud, “no les interesa vacunar al pueblo; buscan solo reprimirnos e intentan blindarse de la corrupción”, expresó.

Advirtió que el paquetazo será progresivo, “el gobierno saliente le quiere dejar la mesa servida al nuevo mandatario. El pueblo se pronunció en octubre de 2019, y le dijo que no al alza del combustible”, recordó Quishpe.

Exigió al nuevo gobierno que cumpla con las propuestas en materia de educación hechas en campaña por el presidente electo Guillermo Lasso.

Desde el martes 11 de mayo, se conoció el nuevo precio de los combustibles en Ecuador, la gasolina extra tiene un costo de USD 1.99, la gasolina súper a USD 3.00 y el diésel a USD 1.48, estos valores son por galón, la última subida fue el 11 de abril. Es decir que cada mes el precio se incrementa en un 5% del valor internacional.

Además, “no dejemos de lado que desde el 01 de mayo se aplicó la nueva tarifa de los pasajes en el trasporte interprovincial e intercantonal, mediante un acuerdo que llegaron los trasportistas con el gobierno nacional para levantar el paro nacional de abril”, indica un boletín de prensa de los representantes provinciales de los sectores populares.

Rechazan también el nuevo precio del pan y sus materiales de elaboración, “este es un alimento que a diario está en la mesa de todas las familia y de una forma paulatinamente también se ha incrementado el valor en varios productos de primera necesidad”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?