Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

SECTOR TURÍSTICO PLANTEA CONFORMAR COMITÉ DE GESTIÓN PARA REACTIVAR ECONOMÍA

SECTOR TURÍSTICO PLANTEA CONFORMAR COMITÉ DE GESTIÓN PARA REACTIVAR ECONOMÍA

Foto/Internet

Representantes de los sectores turísticos en Cotopaxi, plantean conformar un “Comité de Gestión Turístico” con el objetivo de reactivarse paulatinamente en el contexto de la pandemia. La participación sería en conjunto con instituciones públicas y privadas.

Isabel Fonseca, representante del sector Hotelero y Turístico de Cotopaxi, dijo que  esta acción permitirá recuperar las pérdidas económicas que ha dejado estos 16 meses aproximadamente de pandemia.

En esta semana se reunieron con el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán y el gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel. “La terapia intensiva con la que vive el sector turístico, hace que  busquemos a las autoridades para que cumplan con su rol”, dijo.

En este tiempo (pandemia) se han cerrado algunos establecimientos turísticos y se han despedido a colaboradores. “Cotopaxi tiene mucho que ofrecer, debemos trabajar en proyectos para poder ofertar un producto de identifique a la provincia a futuro”, agregó Fonseca.

Para el 7 de julio, está programado una reunión a las 09:00 en la gobernación de Cotopaxi. Este sería el punto de partida para la firma de un  acuerdo de voluntades con los siete alcaldes. El documento será entregado al ministro de Turismo, Niels Olsen, el 9 de julio, quien tiene previsto cumplir agenda en la provincia. Además, se le comprometerá para que la conformación del comité sea una realidad.

“Es irónico que el sector más bondadoso, el que mayor recursos genera y el que mayor empleo da, esté tan golpeado”, finalizó Fonseca.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?