Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Se mantienen reuniones clandestinas sector UTC

Se mantienen reuniones clandestinas sector UTC

Foto: Los estudiantes siguen libando en la zona.

El presidente Lenín Moreno decretó la noche del miércoles 21 de abril de 2021, el estado de excepción en 16 de las 24 provincias del Ecuador, incluida Cotopaxi. La medida empezó a regir desde las 20:00 de este viernes 23 hasta las 23:59 del 20 de mayo de 2021.

 Mauricio Falconi, intendente general de Policía, dio a conocer que se desarticularon ocho festividades durante la primera semana del estado de excepción, durante la semana del primero y dos de mayo, ya no se registró ninguna festividad en la zona rural.

Sin embargo, a la autoridad de control le preocupa que, los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), que arriendan espacios cerca de la casa universitaria en el barrio San Felipe (Eloy Alfaro – Latacunga), usen estos espacios para realizar reuniones clandestinas.

Falconi cuenta como se desarticularon varias reuniones donde se consumía alcohol, en las que se encontró hasta 60 personas aglomeradas en pequeños espacios corriendo el riesgo de un contagio. “Son los vecinos los que nos informan de estas reuniones y acudimos al lugar”.

María Corrales, quien posee su vivienda cerca de la UTC, comenta como desde que empezó la pandemia y el confinamiento (un año atrás); jamás pararon las reuniones. La mujer cuenta que muchos de los estudiantes de otras provincias que arrendaron cuartos o departamentos cerca de la Universidad, no todos se regresaron a sus hogares y continúan en sus espacios temporales.

“No paran las parrandas, las fiestas, notificamos a las autoridades, a veces vienen, en otras simplemente no llegan y las reuniones continúan hasta el amanecer”, lamentó Corrales, quien extraña la tranquilidad que algún día (hace 20 años) tuvo el sector.  

De acuerdo al Intendente no se puede exigir nada a las autoridades de la Universidad, pues lo que ocurra fuera de la casona universitaria no es su competencia. Pero sí se debe concientizar a los estudiantes para que no se repitan esos cuadros donde la vida de ellos y de los suyo se pone en riesgo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?